jueves, 25 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Historias

En plena resaca electoral europea, que ha puesto un poquito patas arriba nuestro mapa político, (una pena que no se haya descalabrado del todo), parece que se avecinan tiempos nuevos donde ya están empezando a correr ríos de tinta y programas de medio culto, realizando cuasi tesis doctorales sobre los nuevos fenómenos que han aparecido en escena. Después de las primeras euforias de éxito de algunos, comienzan los movimientos de organización y posicionamiento para la próxima cita en las urnas donde el panorama se presume... ¿diferente?

Ana Isabel Ferreras
06/6/2014 - 01:10

A mí todo esto me resulta de lo más interesante, así que estaremos atentos a ello, pero dedicando el tiempo necesario, ni más ni menos. Tampoco es para estar todo el día con la matraca de unos contra otros, que en algunos momentos adquiere un amargo grado de virulencia tal, que los que han hecho de la política su forma de vida harán lo imposible por no salirse del tablero, quedando muchas veces en evidencia, así como los que quieren entrar a formar parte del juego. Dejemos que cada mochuelo a su olivo y esperemos ser capaces de ver la realidad de las cosas y no las historias que otros cuentan y se afanan en creerlo.
Pero para buenas e irrepetibles historias, las que nadie debería perderse este domingo 8 de junio, en el Filandón de Pesca que tendrá lugar por sexto año consecutivo en el Aula del Río de Gradefes, dentro de la programación de la Semana Internacional de la Trucha. Una vez más contaremos con la inestimable presencia de los escritores, además de pescadores, Pedro García Trapiello, Eduardo G. Carmona, José Gutiérrez, Leonardo de la Fuente, Fulgencio Fernández y nuestro querido mosquero andante, el francés Guy Roques, que de seguro llenarán la tarde dominguera, de relatos divertidos, audaces, socarrones y también nostálgicos y sensibles, donde el río, las truchas y las peripecias en las capturas serán los protagonistas. Y por supuesto, el Grupo de Baile ‘Rescoldo', oriundo del municipio y que siempre sabe prender la brasa de nuestras tradiciones.
Entre unas y otras historias no tengo la menor duda: me quedo con las que cuentan estas gentes del Filandón aliñadas con las que regalan los ribereños del Esla que son mucho más auténticas y verdaderas que las del resto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres