martes, 23 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 22 de junio

El XXVI Memorial Ángel Barja ofrece 18 conciertos en diferentes municipios de la provincia de León

La edición XXVI Memorial Ángel Barja, iniciativa de la Diputación de León cuyo objetivo es dar a conocer la música del creador leonés a todo tipo de público, incluye en esta edición un total de 18 conciertos por toda la provincia para los que destinará un presupuesto de 18.000 euros. Los recitales empiezan este viernes, día 6, en Cembranos y terminarán el día 22 de junio en Villaverde de Sandoval.

Archivado en: Memorial Angel Barja, trompetas y órgano, flauta, guitarra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/6/2014 - 16:36

En la edición de este año participarán cinco grupos: el Grupo de Trompetas y Órgano, el Grupo Cosmos, el Dúo de Flauta y Guitarra, el conjunto de música de cámara Camerata Ars Cantus y la Capilla Clásica de León. Este último está vinculado a este memorial desde su inicio porque fue dirigido durante 15 años por Ángel Barja y estrenó dos de sus obras, según han informado fuentes de la institución provincial.

En concreto en esta edición, los conciertos se llevarán a cabo en Cembranos, Astorga, Balboa, León, Matachana, Cubillas de Rueda, Oseja de Sajambre, Villacedré, Mansilla de las Mulas, Santa María de la Isla, Celadilla del Páramo, Cogorderos, Santa Elena de Jamúz, Toral de los Guzmanes, Sahagún, Tabuyo del Monte, Burón y Villaverde de Sandoval.

Durante este fin de semana tendrán lugar dos actuaciones. El Grupo de Trompetas y Órgano actuará el sábado, día 7, en la Catedral de Astorga a las 20.30 horas; y hará lo mismo el domingo, día 8, en la Catedral de León a las 20.30 horas.

A lo largo de los 25 años de historia de este memorial se han celebrado 415 conciertos en 161 municipios de la provincia de León, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres