sábado, 20 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Justas Medievales del Passo Honroso

Hospital de Órbigo cede por unas horas el mando a la Academia Básica del Aire, Mantenedor 2014

La Corporación municipal de Hospital de Órbigo y su alcalde, Enrique Busto, han cedido este domingo el mando de la villa al Mantenedor de las Justas Medievales del Passo Honroso 2014: la Academia Básica del Aire y, en su nombre, el nuevo coronel director, Juan Treceño García. Así, Treceño es el encargado de presidir, a partir de las 18.00 horas, el séquito en el palenque para otorgar a don Suero de Quiñones la venia que le permitirá medir sus armas con numerosos caballeros para romper la promesa de amor que le aprisiona.

Archivado en: Hospital de Órbigo, justas medievales, Juan Treceño García, Enrique Busto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2014 - 14:35

Miiles de visitantes asisten a fiesta que celebra su inclusión en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, que se suma a la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El acto de aceptación de Treceño tuvo un punto emotivo, cuando Busto recordó la figura de la mantenedora de hace tres ediciones de la recientemente fallecida presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Por su parte, Treceño indicó que las Justas y la caballería sirven "para luchar por los sueños, dar prioridad a la acción, velar y hacer respetar las armas, para desarrollar voluntad de servicio, ser participativo, dialogar y construir, para optar por la igualdad y la justicia y, sobre todo, para entregarse al trabajo bien hecho con entrega y generosidad".

ACUARELA Y MEDALLA

El Ayuntamiento hizo entrega al coronel de una acuarela del Puente de Órbigo y una obra en madera tallada con don Suero, que la Academia mostrará "con orgullo" como un paso más de la vinculación que "siempre" ha mantenido con Hospital de Órbigo.

Para esta tarde, el "momento álgido" será la recreación del torneo medieval a la vera del río, "digna de la mejor película", de la mano de los especialistas de Leyend. Además, hasta las 22.00 horas los visitantes podrán disfrutar del mercado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres