miércoles, 24 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Afecta a 46 calles

Roban 10 kilómetros de cable de alumbrado público en San Andrés valorado en 50.000 euros

El municipio de San Andrés del Rabanedo se ha visto afectado en las últimas semanas por el rabo del cableado del alumbrado público. Tras los primeros robos, el Ayuntamiento realiza una inspección de todas las arquetas que concluye con el robo del cable de tierra en 46 calles. Al tratarse del cable de tierra no se detecta y supondrá un gasto extra de 50.000 euros para el Consistorio.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, robo de cableado, alumbrado público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/6/2014 - 17:28

La práctica totalidad del alumbrado público del municipio de San Andrés del Rabanedo se ha visto afectado por el robo de cable que ha sufrido el municipio desde hace unas semanas. Tras las primeras sustracciones detectadas, el Ayuntamiento inició una inspección de todas las arquetas del municipio dado que había sospechas de que hubiera afectado a más calles de las detectadas en un principio.

El cable robado es el de tierra que permite dejar las instalaciones funcionando aunque en estado irregular y con peligro para quienes manipulan las instalaciones. En total, el número de calles afectadas es de 46, de las que los ladrones se han llevado 10.000 metros del cable de tierra del alumbrado público.

La zona más afectada es Trobajo del Camino con un total de 4.476 metros sustraídos pertenecientes a un total de 21 calles. A continuación le sigue San Andrés del Rabanedo, donde los ladrones se han llevado 3.159 metros de cable de un total de 15 calles. En Villabalter, el robo de cableado ha sido en las calles La Era, Cervantes y en el parque de Barcaduro, que suman 600 metros. La misma cantidad ha sido sustraída en el barrio de Pinilla, donde la actuación se ha centrado en la avenida San Andrés, calle Sil, Boeza y Yuso. En Ferral del Bernesga han sido sustraídos 1.290 metros de las farolas de la carretera principal o de la calle La Senda. 

Según el informe de los técnicos municipales el coste de reposición del material robado asciende a 50.000 euros, cantidad a la que hay que sumar otros 11.000 euros de los tres kilómetros de cable sustraídos con anterioridad. Ante el estado en el que han quedado las instalaciones eléctricas, la empresa concesionaria del servicio ha iniciado la reposición del mismo. Además, el Ayuntamiento procederá a encintar con arena y con hormigón cada una de las arquetas para evitar nuevos ataques. Mientras tanto la Policía Nacional investiga el origen de estos robos para detener a las personas implicadas en los mismos y que han robado el cable de tierra de todo el municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres