sábado, 20 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatado un joven que se lesionó la pierna cuando hacía senderismo en Oseja de Sajambre

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este martes a un varón de 24 años que se lesionó una pierna cuando realizaba senderismo por un paraje natural situado a un kilómetro de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, según datos del Servicio de Emergencias 112.

Archivado en: Oseja de Sajambre, rescate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/6/2014 - 18:54

La operación dio comienzo unos minutos antes de las 16.20 horas, cuando se recibió en el 112 una llamada que informaba de que un varón de 24 años se había lesionado una pierna cuando realizaba senderismo en un paraje próximo a la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. En esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras visualizar a la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores, que estabilizaron al herido con una férula, lo introdujeron en una camilla y lo portearon hasta el helicóptero de rescate.

A continuación, la aeronave de la Junta de Castilla y León evacuó al varón de 24 años hasta el campo de fútbol de Riaño, donde se encontraba una ambulancia de Sacyl que trasladó al herido al centro de salud de Riaño y, posteriormente, al Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres