jueves, 22 de octubre de 2020 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

El Santo Grial y Margarita Torres

Primero se exhibió como el Cáliz de Doña Urraca de gran veneración por los visitantes, historiadores e investigadores como una obra de orfebrería donada por la Infanta de Zamora Urraca hija, a la vez, de Fernando I de León y que se encuentra guardado en el Museo de la Colegiata de San Isidoro de nuestra ciudad. Después esta pieza ha tenido múltiples reconocimientos, sobresaliendo el del famoso arqueólogo-historiador español, quizá el de mayor prestigio en la materia, Manuel Gómez Moreno, quien dijo que se trataba de una pieza excepcional y única.

Maximino Cañón
13/6/2014 - 03:30

Lo cierto es que el Cáliz de Doña Urraca, como así se le conocía, ha sido un importante reclamo para los amantes del arte que, desde distintos países, han pasado por nuestra ciudad. Pero, mira por dónde, ahora resulta que (mientras no se demuestre lo contrario, que no creo) con documentación en mano, la conocida catedrática e historiadora leonesa de gran prestigio, y con demostración empírica, Margarita Torres, ha puesto sobre la mesa el descubrimiento que dio lugar a estimular el interés sobre la mencionada revelación, sin olvidar las magnificas publicaciones que la periodista, y responsable de cultura del Diario de León, Verónica Viñas, llevó a cabo destapando el tarro de las esencias expandiendo el hallazgo, para general conocimiento. Después vinieron otros reconocimientos, así como el interés que despertó tanto en España como otros países, donde la noticia ocupó páginas, poniendo a nuestro León de candelero (que buena falta nos hace). Lo serio, y que da credibilidad a la cuestión, es la forma en que el descubrimiento se produjo, pues como bien dijo Margarita en la Cuatro TV, que por cierto, estuvo clara y con rigor en la defensa de su investigación, ella no dice, taxativamente, que sea el Santo Grial en el que Jesucristo bebió en la última cena, pero si que bien puede ser, pues ella acompaña documentación encontrada fruto de la investigación llevada a cabo en compañía de José Miguel Ortega, cuya pretensión inicial no tenía esa finalidad. Yo desde aquí te digo Margarita, dejando claro mis escasos conocimientos en lo que nos ocupa, pero con inquietud en los descubrimientos, y máxime si son buenos para León, como es el caso, te animo a que sigas adelante con la difusión de lo que has descubierto... Y, quienes digan lo contrario pues... que a las pruebas se remitan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres