miércoles, 24 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno

El Ayuntamiento de León aprueba un nuevo plan de ajuste hasta 2032 con los votos en contra de PSOE y UPL

El Ayuntamiento de León ha aprobado este jueves con los votos en contra de PSOE y UPL su nuevo plan de ajuste, que se prolongará hasta el año 2032. El plan, aprobado en pleno extraordinario, es un nuevo trámite después de que el Ministerio de Hacienda modificara las condiciones de devolución del crédito ICO que se concedió al Consistorio capitalino y cuyo valor asciende a 175 millones de euros.

Archivado en: Ayunamiento de León, plan de ajuste, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/6/2014 - 11:18

En el anterior pleno se aprobó aumentar el plazo de carencia en dos años y el de amortización en ocho, y también una bajada en el tipo de interés del 0,41 por ciento.

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha manifestado la oposición de su grupo a ese "enésimo plan de ajuste", que a su juicio va a suponer "recortes fundamentales en la calidad de los servicios públicos, más sufrimiento a los ciudadanos y más dinero público destinado a los bancos".

Además, ha insistido en que esta nueva normativa es "una patata caliente" para los siguientes equipos de Gobierno municipales, que van a tener "que hacer frente a estas condiciones". Este plan, ha agregado, "afecta a los servicios públicos porque va a incrementar los precios de impuestos y tasas, y va a reducir el coste de los servicios, lo que se traduce en servicios más caros y de peor calidad".

Del mismo modo se ha pronunciado el portavoz del grupo leonesista, Eduardo López Sendino, quien ha suscrito las palabras de Diez y ha criticado que la modificación del plan de ajuste "hipoteque 20 años el Ayuntamiento de León", por lo que "va ha haber cinco mandatos constreñidos y sin posibilidad de invertir".

"Lo más preocupante es que se va a producir un incremento muy significativo de impuestos y tasas que va a repercutir directamente en la calidad de vida de los leoneses", ha añadido el portavoz de UPL.

Por su parte el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, ha contestado a las críticas y ha asegurado que esta medida "persigue la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de León y la refinanciación de la deuda" y hace que la Administración local "tenga capacidad para atender los compromisos de gasto pasados, las deudas, y los futuros, las inversiones, algo que nunca tuvo".

En este sentido, Rajoy ha considerado "todo un hito" que el Ayuntamiento de León "sea financieramente sostenible y tenga capacidad de financiación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres