viernes, 22 de noviembre de 2019 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENT

Parques y Jardines coloca 1.450 jardineras con 5.800 geranios en los balcones de la Calle Ancha y de la Plaza del Grano

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de León engalana los balcones de la Calle Ancha y de la Plaza del Grano con geranios. En total, colocará 1.450 jardineras de ochenta centímetros con unas 5.800 plantas cultivadas en su totalidad por el Vivero Municipal, como ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón.

Archivado en: Ayuntamiento de León, jardineras, Calle Ancha, Plaza del Grano, Julio Cayón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/6/2014 - 13:40

Los trabajadores de Acciona están colocando estos días las jardineras y también se encargarán de su mantenimiento hasta que llegue el mal tiempo y sean retiradas. Como novedad, este año también se decoran los balcones de la Plaza del Grano. En este caso, y dado que no es posible acceder a la plaza con grúas elevadoras, se ha pedido la colaboración de los vecinos para poder regar las jardineras de esta zona.

Jardineras móviles

Además, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Cayón ha añadido que se han colocado en diversos espacios públicos de la ciudad trece estructuras florales móviles de varios tamaños. El objetivo de estas estructuras es embellecer aquellos espacios de la ciudad que carecen de suelo para cultivar plantas ornamentales, y que por lo tanto precisan de macetas para poder hacerlo. Estas macetas gigantes se pueden ver en la Plaza e Regla (Catedral), junto al Auditorio ‘Ciudad de León’, la fachada del Palacio de Botines, en Ordoño II (Ayuntamiento) y en la Plaza de San Isidoro.

Como en el caso anterior, las plantas han sido cultivadas en el Vivero Municipal. El número aproximado de plantas que monta cada estructura es de unas 200, por lo que la suma total asciende a 2.600, en su mayoría geranios colgantes y surfinias.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres