jueves, 25 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La oposición rechazó su urgencia en el Pleno

San Andrés recurre a la Junta de Gobierno para aprobar el Plan de Ajuste

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado en Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, el nuevo Plan de Ajuste. Los grupos de la oposición (PSOE, IxSA, IU y PAL) rechazaron la urgencia de este punto en el Pleno extraordinario de este viernes ante la ausencia del alcalde para el debate de la refinanciación a 20 años del crédito ICO de los 48 millones de euros procedente de la deuda.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Plan de Ajuste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/6/2014 - 17:08

El concejal de Hacienda, Fernando Vélez, ha manifestado que el Plan de Ajuste se ha hecho  “para aprobar un crédito para pagar los desmanes que el PSOE hizo durante 20 años, para pagar la deuda, para conservar los puestos de trabajo y para mantener las empresas abiertas”.  El Plan de Ajuste persigue garantizar la viabilidad del Ayuntamiento al incrementar el plazo de carencia del préstamo de 48 millones de euros a dos años más así como el plazo de amortización de 10 a 20 años y la disminución del tipo de interés.

En relación al gasto de personal del ejercicio del 2013, el Ayuntamiento deberá generar un ahorro de medio millón de euros en el 2015, de forma que el gasto de este apartado no supere los 9.725.000 euros al año. De este modo, durante este año habría que reducir 127.000 euros y en el 2015 un total de 511.000 euros. Unas cantidades muy inferiores a las establecidas por el anterior Plan de Ajuste que obligaba a reducir en casi tres millones de euros, sólo en  este año, la partida dedicada a pagar nóminas.

Por lo que respecta al gasto corriente del 2013, el Ayuntamiento deberá generar a partir del próximo mes de octubre un ahorro de 183.000 euros al año, de modo que esta partida no supere los 3,4 millones de euros. Para ello será imprescindible la no renovación de algunos alquileres de locales que tiene el Consistorio, la reducción en un 10% en el gasto de energía eléctrica, la reducción de un 10% en material de oficina, la disminución en gastos de las fiestas municipales, en publicidad institucional o en gastos de mantenimiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres