jueves, 25 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

La Universidad de León realiza la autopsia al cadáver de oso pardo macho adulto hallado en Villablino

A primera hora de la tarde de este domingo, sobre las 14.00 horas, unos vecinos dieron aviso de la presencia de un cadáver de oso pardo macho adulto en un arroyo de Rabanal, en el término municipal de Villablino. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo en estos casos y agentes medio ambientales y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Fundación Oso Pardo y agentes del SEPRONA comprobaron que se trata de un ejemplar de macho adulto de oso, procediendo a levantar el cadáver y a practicar las oportunas actuaciones.

Archivado en: oso parto, Villablino, necropsia, Universidad de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/6/2014 - 22:02

El operativo especial ha realizado un primer análisis del cadáver y de la zona sin poder hallar indicios claros que indicasen la causa de la muerte ni por disparos, envenenamiento o enfermedad por lo que se ha decidido trasladar el ejemplar a la Universidad de León para realizar la necropsia.

La Junta mantendrá un operativo de inspección en la zona donde ha sido hallado el cadáver para intentar encontrar cualquier tipo de indicio que ayude a clarificar las causas de la muerte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres