sábado, 24 de octubre de 2020 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio

Una placa conmemorativa recuerda el primer aniversario del reconocimiento de León como 'cuna del Parlamentarismo'

El Ayuntamiento de León ha celebrado el primer año de la distinción otorgada por la Unesco que reconoce a la capital como 'cuna del Parlamentarismo' con la colocación de una placa conmemorativa en la "emblemática" plaza de las Cortes Leonesas. El consejero de Fomento y Medio Ambiene, Antonio Silván, ha abogado porque esta distinción "permita poner en valor la realidad histórica" de la ciudad.

Archivado en: León, cuna del parlamentarismo, placa, Antonio Silván, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/6/2014 - 13:37

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recordado que esta placa trata de conmemorar que el año 1188, y bajo el reinado de Alfonso IX, la Real Colegiata de San Isidoro acogió las primeras Cortes democráticas en las que participaron el pueblo llano, la Iglesia y la nobleza, que se reunieron para tomar decisiones de forma conjunta.

Gutiérrez ha manifestado que con este acto "sencillo y emotivo", así como con el resto de iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio, se pretende "ganar en la difusión de esta distinción por toda la geografía, primero dentro de la provincia, pero también a nivel nacional e internacional".

Del mismo modo, ha querido agradecer a todas las administraciones, que con su apoyo, "están contribuyendo a construir este objetivo" como al Congreso de los Diputados, a las Cortes de Castilla y León, a la Universidad de León, al abad de San Isidoro y, en especial, al Gobierno autonómico.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, también ha acudido a este acto y lo ha hecho para "celebrar lo que fue un hito histórico para León". Además, ha insistido en que este reconocimiento permite a la ciudad "mirar al pasado, hacia su historia y sus raíces" y, al mismo tiempo, "mirar al futuro aunando esfuerzos entre las instituciones públicas y la iniciativa privada".

El reconocimiento de León como cuna del Parlamentarismo otorgado por la Unesco tiene que servir, ha aseverado el consejero, para "poner en valor una realidad histórica" y para "servir de revulsivo económico a empresarios y vecinos" y "proyectar la realidad de León al mundo entero".

Cuando se cumple casi un año de la concesión de este reconocimiento, el alcalde ha explicado que el balance es "absolutamente positivo" y ha anunciado que se van a llevar a cabo más iniciativas encaminadas al fomento de la promoción de 'León, cuna del Parlamentarismo'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres