lunes, 19 de agosto de 2019 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Castilla y León pondrá en marcha en 2015 un programa pionero de vacunación frente al Herpes Zóster

Castilla y León pondrá en marcha el próximo año un programa pionero en España de vacunación frente al Herpes Zóster, conocido vulgarmente como 'la culebrilla', una enfermedad muy dolorosa que afecta a una de cada cuatro personas en edad adulta.

Archivado en: Castilla y León, vacuna, herpes Zóster, Sonia Tamames

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/6/2014 - 12:52

La jefa del Servicio de Epidemiología de la Junta, Sonia Tamames, ha explicado que se trata de "un programa novedoso" y de una vacuna "de nueva introducción en el mercado español", pero de la que ya existe experiencia en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Este programa piloto se va a desarrollar en todo el territorio de la Comunidad y va a estar destinado en un primer momento a los grupos de riesgo, que en este caso son pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tengan un estado avanzado o moderado de su dolencia, y que estén recibiendo tratamiento con corticoides inhalados.

Se ha elegido este extracto de población porque "son los que más se van a beneficiar de la vacuna" y porque "van a aportar la experiencia necesaria para en un futuro poder extender el programa al resto de personas", ha agregado Tamámes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres