viernes, 19 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Piden soluciones urgentes a las administraciones

Regantes del Páramo Bajo amenazan con movilizaciones ante las "continuas averías" en los sistemas de riego

Los regantes del Páramo Bajo han reclamado a las administraciones una solución ante las "continuas averías" que están sufriendo en los sistemas de riego, algo que han calificado de "atraco y robo". Más de 200 regantes han solicitado a las administraciones competentes en este ámbito, a la ministra de Agricultura y la directora general de Desarrollo Rural, una "reunión urgente" para que se adopten las medidas oportunas con el objetivo de que resuelva esta "situación insostenible". De lo contrario, han anunciado que se movilizarán "hasta ser atendidos".

Archivado en: Páramo Bajo, regantes, protestas, movilizaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/6/2014 - 18:05

Los regantes han recordado, a través de un comunicado, que durante este año han sufrido "hasta 18 reventones de tuberías", pese a que la parte más dura y exigente de la campaña de riego aún no ha comenzado. Además, han manifestado que desde el año 2010 han contabilizado 105 incidencias, pero que las administraciones no han dado "ninguna solución definitiva".

El colectivo también ha solicitado "un calendario de trabajo" para poder concluir la campaña de riego el 30 de septiembre y que se lleven a cabo las obras necesarias hasta que el sistema de riego "esté en unas condiciones dignas que garanticen las cosechas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres