miércoles, 24 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

León y Worcester impulsan la creación de un Centro Internacional de Investigación en Baloncesto

José Angel Hermida y David Green, rectores de las Universidades de León (ULE) y Worcester (Inglaterra), han firmado este martes un acuerdo con el objetivo de regular la colaboración entre ambas instituciones educativas. Se trata del primero que la ULE rubrica con una universidad inglesa, y va a hacer posible el intercambio de formación, estudiantes y docentes, así como el desarrollo de actividades académicas y de investigación en diversas áreas.

Archivado en: Universidad de León, Worcester, José Ángel Hermida, David Green, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/6/2014 - 19:03

El rector de Worcester, que ha aprovechado su estancia en León para recorrer las instalaciones del Campus de Vegazana y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), ha acudido a la reunión acompañado por Mick Donovan, director del Instituto de Deporte y Ciencias del Ejercicio de su universidad. El acto ha contado también con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ULE, José Luis Chamosa, y del director del Área de Deporte, Alejandro Vaquera.

El primero de los frutos de esta colaboración se centra precisamente en el deporte, y consiste en la creación de un Centro Internacional de Investigación en Baloncesto, que tendrá su sede en Worcester y al que, además de la ULE, también se unirá la Lithuanian Sports University.
La finalidad de las tres universidades que van a impulsar su puesta en marcha no es otra que la de constituir un centro de referencia, que funcione como un foro de intercambio de experiencias, datos e investigaciones sobre todos los aspectos que inciden en la práctica del deporte de la canasta, desde una perspectiva multidisciplinar.

La Universidad de Worcester puede presumir de una larga y exitosa trayectoria deportiva, que tiene en el baloncesto uno de sus referentes. En la actualidad tienen un equipo profesional de dicho deporte que ha sido campeón de liga y copa en la primera división inglesa, y además han sido campeones de la liga universitaria de Inglaterra, aspecto en el que coinciden con la ULE, que en el presente ejercicio ha ganado las medallas de oro en baloncesto masculino, y las de ambas modalidades en 3x3.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de ambas universidades se han fotografiado con una pelota de baloncesto, y con el trofeo conquistado por el equipo de la Universidad de León como Campeón de España Universitario 2014.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres