miércoles, 3 de junio de 2020 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

San Juan, San Pedro y San 'José Tomás'

Mucha fiesta con poco dinero, ahí está la gracia. Como cada año León se prepara para, tras la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro, enfilar el verano real como Dios manda. La gente que puede se va de vacaciones o de veraneo, según como cada uno lo entienda, a nuestras queridas playas de Gijón, como lugar preferente por la cercanía y porque en el fondo y en la forma siempre nos hemos querido y aguantado. Ellos vienes a secarse y nosotros vamos a mojarnos.

Maximino Cañón
20/6/2014 - 03:30

Pero a lo que íbamos, que es a lo de nuestras fiestas patronales. La asistencia masiva para todos los públicos se la lleva los fuegos artificiales que, aunque buenos euros cuestan, el concejal de cultura y fiestas Juan Pablo García Valdés , entregado a los acontecimientos de su competencia y a los que asiste con asiduidad, cosa a tener en cuenta, con buen criterio no prescinde de ellos aunque la cosa no esté ‘para tirar cohetes', al mismo tiempo opta por la ‘beatificación espiritual festiva' pues se pasa el día rezando para que en esas fechas haga buen tiempo que eso es gratis, y la gente disfruta en la calle con lo que haya, que es de lo que se trata. Pero este año, si la suerte acompaña, porque el tiempo no influye al tener la plaza cubierta, el ídolo del toreo del momento ‘José Tomás' hará las veces de gran empresario ya que, según se desprende de las noticias al respecto (no quedan localidades), el solo va a contribuir a subir el PIBL (Producto Interior Bruto Leonés) mal que les pese a los antitaurinos, con gran incidencia en los hoteles, bares, restaurantes, comercio etc., haciendo que muchos de los aficionados que nos visiten se vayan con un buen sabor de boca por lo bien que esta ciudad les ha tratado, pensando que sin el Santo taurino ‘José Tomás' presente en León, en otro momento, bien merece otra visita para impregnarse de los orígenes del Parlamentarismo mundial que aquí tuvo lugar y por si, de paso, alguno de los visitantes resulta ser un empresario emprendedor buscando localizaciones para instalarse se fija en nuestro León, con mucho gusto, le diría ¡Olé!
P.D. A Juan Pablo, concejal de Fiestas, le digo lo que dijo el ¿poeta? que de la "panza sale la danza" y ver si el año que viene bailamos todos.
Tomás eres el más grande. Pero cuídate y que no te pille el toro en Granada que es la corrida que nos precede.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres