martes, 23 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
José María González ha hecho balance en León de esta iniciativa que concluye el viernes

El paro, principal preocupación de los castellanoleoneses recogida por IU en la campaña 'A Herrera le diría'

El secretario de IU en Castilla y León, José María González, ha hecho balance este miércoles en León de la campaña 'A Herrera le diría', que pretende recoger las quejas de los ciudadanos para trasladárselas al presidente de la Junta, y ha aseverado que la principal preocupación en la Comunidad es el paro.

Archivado en: IU, José María González, Herrera, paro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/6/2014 - 19:34

"Lo que más reivindica la gente es trabajo, trabajo y trabajo, y que se destinen recursos públicos a la generación de empleo, esa es la principal petición", ha explicado González, que ha agregado que la campaña, que finaliza el viernes, ha tenido gran acogida ciudadana.

En este sentido, ha resaltado que los castellanoleoneses "han perdido el miedo a dar la cara" y que "igual que salen a la calle a manifestarse son capaces de sugerir, reivindicar y quejarse con su nombre y apellidos", ha aseverado el líder de IU.

Después del desempleo, las siguientes reivindicaciones más numerosas se refieren al derecho a la sanidad pública y a la educación, y en concreto, a que se destinen más fondos al sistema sanitario y se eliminen los recortes en estos dos ámbitos.

Otra de las grandes preocupaciones de la sociedad de la Comunidad, ha añadido González, es la aplicación de la Ley de dependencia y que las ayudas lleguen a las familias para que "puedan dar una vida digna a las personas que tienen en su entorno".

El secretario provincial de IU ha dicho que no confía en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, estudie estas peticiones porque "ha rechazado algo tan económicamente barato como es aprobar la apertura de los comedores escolares durante el verano" y no hace nada ante "los ciudadanos que han perdido su trabajo o su vivienda".

Además, González ha censurado que Herrera "piensa más en los mandatos que llegan desde Madrid y desde el Banco Central Europeo, que en los ciudadanos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres