martes, 16 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS PATRONALES

Leiva, Rosendo, Efecto Pasillo y artistas locales en las Fiestas 'San Juan' de León, con un presupuesto de 197.000 euros

La música será el eje principal sobre el que se asienta el programa para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebran en León entre este viernes, 20 de junio, y el día 29 y en las que se apostará por los artistas leoneses. Además, la capital acogerá las actuaciones de Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Funambulistas, martes 24; Rosendo, viernes 27, y Leiva, sábado 28, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/6/2014 - 11:54

Los escenarios sobre los que se asentarán las actuaciones serán varios, con el objetivo de que "en cada uno de los puntos de la ciudad los leoneses disfruten de actuaciones de forma simultánea", ha explicado el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, durante la presentación.

El presupuesto que se destinará a esta programación es de 197.000 euros, algo superior a la cantidad consignada el año pasado que fue de 187.000 euros. No obstante, García Valadés ha concretado que el Ayuntamiento aportará 167.000 euros, mientras que los 30.000 euros restantes son fruto de la colaboración de empresas privadas.

Durante la noche de San Juan, día central de las fiestas de la capital, se realizará la tradicional tirada de fuegos artificiales a las 23.30 horas en la explanada de la zona de Eras de Renueva y la hoguera de San Juan, amenizada por el bus fiesta, que se encenderá a media noche en la explanada de la Junta.

Esa noche, además, hay programadas distintas actuaciones, por un lado el concierto de grupos leoneses 'Suena León' en la plaza de San Marcelo, y por otro, la actuación denominada 'La edad de oro del pop español', que se desarrollará en la plaza Mayor y en la que participarán Alberto Comesaña de Amistadas Peligrosas, Pablo Perea de La Trampa y Joaquín Padilla de Iguana Tango, entre otros artistas.

Otro de los capítulos de esta programación está dedicado al humor. El miércoles 25 el Auditorio acogerá la representación de 'La cena de los idiotas' con Josema Yuste y David Fernández, y el espectáculo del cómico Joaquín Reyes con su monólogo 'Que me aspen', el jueves 23. Gastroferia y mercados

Por otro lado, en el entorno de la Catedral de León se ubica una gastroferia, que estará abierta durante los todos días de fiestas y en la que se podrán degustar todos los productos típicos leoneses en forma de tapas. Además, contará con un recinto de ocio destinado a los menores.

A partir de este viernes, también se desarrollará un mercadillo de artesanía, que se instalará en la avenida Sáez de Miera y un mercado romántico y de ganados en la calle Sierra Pambley, que también acogerá un concurso de herrería.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres