El murciano Joaquín Piqueras García (1967) ha ganado con su obra "Los infiernos de orfeo" la XXIX edición del premio de poesía Antonio González de Lama 2009 que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.
Archivado en: Poesía, Premio González de Lama de Poesía, Antonio González de lama
Esta noche, se entregará, en una cena en el Hotel Conde Luna, el premio a Carmen Busmayor, ganadora en la anterior edición por la obra “Mapa de los encuentros”
gentedigital.es
13/11/2009 - 21:17
El jurado ha valorado el poemario por "su estructura posmoderna en forma de disco y homenaje musical a Leonard Cohen, Lou Reed, Bob Dylan y el jazz así como el tono desenfadado del sujeto que es un orfeo moderno que baja a los infiernos actuales imbuido de lectura y audición".
El ganador es Licenciado en Filología Hispánica y es redactor de una revista especializada en literatura.
Así lo ha decidido el jurado que ha contado con la presencia de profesionales del poeta Luis Artigue holgado, el poeta Gaspar Moisés Gómez José enrique Martínez Fernández. (Catedrático de Filosofia y Letras) Almudena Guzmán gracia del departamento de filología hispánica y clásica y la poetisa Natalia Álvarez. Mendez. Se han valorado un total de 130 trabajos.
Con este certamen pretende fomentar la cultura como un valor a potenciar y con el deseo de motivar al mundo creativo y más concretamente la creatividad poética
Esta noche, la entrega a Busmayor
Además esta noche, se entregará, en una cena en el Hotel Conde Luna, el premio a Carmen Busmayor, ganadora en la anterior edición por la obra "Mapa de los encuentros".
El Ayuntamiento convoca este premio desde el año 1970 en memoria de Antonio González de Lama, fundador junto con Eugenio de Nora y Victoriano Crémer de la Revista espadaña. Este sacerdote nacido en Valderas en 1905 reestructuró y dotó de importantes fondos bibliográficos a las bibliotecas Gurmensindo Azucárate y la de la Diputación provincial. González de Lama murió en 1969.
El premio de poesía ha ido a parar a Manuel Luque 2004, Carlos Frübeck 2005,Ricardo Bermejo en 2006 y Mariano Mayer en 2007.
Los comentarios están cerrados...
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
