lunes, 20 de enero de 2020 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sahagún y Hospital de Órbigo, primeras etapas de “El camino lo hacemos todos”

Cerca de 40 personas con discapacidad hacen el Camino de Santiago con ASPAYM

“El camino lo hacemos todos”, iniciativa organizada por ASPAYM Castilla y León, ha comenzado con la participación de cerca de 40 personas con discapacidad que hacen su peregrinación hacia Santiago de Compostela. Esta es la primera vez que personas con alto grado de discapacidad realizan esta ruta con el fin de concienciar y difundir la importancia de las rutas accesibles. En esta primera jornada Sahagún y Hospital de Órbigo han sido las etapas seleccionadas.

Archivado en: ASPAYM, Camino de Santiago, Hospital de Órbigo, Sahagún

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/6/2014 - 19:59

El grupo, compuesto por más de 100 personas, está formado por socios de la entidad, familiares y trabajadores. Todos ellos, han realizado la primera etapa desde Virgen del Puente hasta la villa de Sahagún donde el alcalde de la localidad, Emilio Redondo Callado, ha realizado la primera etapa de 4km. El grupo ha llegado hasta la Peregrina, donde el alcalde ha hecho entrega de la carta peregrina a todas las personas con discapacidad.

Por la tarde, el grupo atravesaron el Puente Honroso hasta llegar a Hospital de Órbigo, de donde partirá la segunda etapa, compuesta por 1km. En esta ocasión el alcalde de la localidad, Enrique Busto ha acompañado a los peregrinos por el recorrido hasta el municipio. Para finalizar esta primera jornada , cena en El Bosque de los sueños gracias a la colaboración de Cascajares y Precocinados El Campo.

ASPAYM nace en 1992 en Valladolid. La ambición de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello, se intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes. A lo largo de este tiempo, ASPAYM Castilla y León ha ido creciendo, tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres