jueves, 25 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para encontrar pareja

Puente Almuhey acogerá el 5 de julio una "caravana del amor" con 55 mujeres, organizada por Asocamu

La localidad leonesa de Puente Almuhey acogerá el próximo día 5 de julio la visita de 55 mujeres para pasar con los solteros de la zona una jornada de diversión en la que los participantes podrán optar a encontrar a su media naranja. Se trata de una nueva edición de la Caravana de Mujeres, una iniciativa que vuelve a celebrarse en la provincia leonesa organizada por el Hotel Río Cea y la Asociación de Caravanas de Mujeres (Asocamu), un proyecto surgido para la repoblación rural, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Archivado en: Punte Almuhey, caravana de mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/6/2014 - 12:54

A este colectivo, que en el año 1996 organizó su primera actividad, pertenecen ya más de 1.500 mujeres, de entre 30 y 60 años, la mayoría de ellas de origen latinoamericano, "aunque cada vez se están sumando más españolas", ha apuntado el responsable de la Asociación, Manuel Gozalo.

"Buscan viajar, conocer lugares nuevos, divertirse en buena compañía y, por qué no, encontrar la media naranja que pueda dar inicio a una relación de pareja", ha declarado.

Desde el año 1996, Manuel Gozalo ha sido testigo de cómo 300 mujeres y hombres "han hallado el amor" durante la celebración de una caravana como la que acogerá el próximo mes de julio el Hotel Río Cea de Puente Almuhey.

"POSO ECONÓMICO"

Pero este tipo de proyectos "no solo" tiene un trasfondo sentimental o demográfico, al permitir el asentamiento de población en las zonas rurales con la posibilidad de asentar nuevas parejas en los pueblos. Además, las Caravanas de Mujeres dejan un importante "poso económico".

Hoteles y restaurantes son los "principales" promotores de este tipo de iniciativas. Albergan en sus instalaciones toda una jornada de fiesta y buen humor para comarcas enteras, cuyos vecinos se ven "atraídos" por el reclamo de la visita de estas mujeres, además de incentivar el consumo en lugares con economías, en muchos casos, "secuestradas por la incertidumbre propia del medio rural".

Asocamu, según las mismas fuentes, llega a celebrar más de una veintena de caravanas cada año por diferentes puntos de la geografía nacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres