lunes, 6 de febrero de 2023 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatado un montañero que sufrió una caída en el Collado del Fito, en Piedrasecha

Un montañero de 52 años ha tenido que ser rescatado este domingo tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el Collado del Fito, en el término municipal de Piedrasecha, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. La operación dio comienzo a las 13:25 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero que reclamaba asistencia sanitaria para una persona que ha sufrido una caída y se había roto un tobillo en una zona de montaña, en el Collado del Fito, y no podía continuar.

Archivado en: Piedrasecha, Collado del Fito, montañero, rescate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/6/2014 - 18:41

Señalaron, además, que se trataba de una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dio aviso a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate localizó al herido, y tras acercarse al lugar más cercano posible a él aterrizó para permitir la bajada de los dos rescatadores. Éstos le estabilizan la pierna con una férula y le colocaron un triángulo de evacuación para izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 52 años identificado como O.S.P, fue evacuado hasta el campo de fútbol de La Magdalena, donde esperaba el personal sanitario que le atendió. Finalmente, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres