jueves, 25 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acuerdo con la Junta de Castilla y León

San Andrés utilizará los servicios del Centro de Supercomputación y ahorrará más de 300.000 euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, han firmado este lunes dos acuerdos de colaboración mediante los cuales el Centro de Supercomputación 'Caléndula', ubicado en las instalaciones de la Universidad de León, ofrecerá sus sistemas informáticos y de comunicaciones al Ayuntamiento de este municipio, que ahorrará más de 300.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/6/2014 - 12:35

En concreto, este convenio marco recoge que el Centro de Supercomputación prestará sus servicios de virtualización de servidores y almacenamiento al Consistorio. Además, 'Caléndula' alojará en su CPD los sistemas informáticos, físicos y virtuales del Ayuntamiento de San Andrés.

En este sentido, el Centro de Supercomputación también ofrecerá a San Andrés la posibilidad de participar en proyectos estratégicos relacionados con las redes de alta capacidad, en particular, la Red Académica Española y la Red de Ciencia.

El consejero de Fomento ha manifestado su "satisfacción" por la incorporación de San Andrés a este "modelo tecnológico de vanguardia" que permitirá que el Ayuntamiento preste sus servicios informáticos de forma "más eficaz y eficiente".

'Caléndula' ofrece una infraestructura tecnológica "de vanguardia, capacidad de gestión, seguridad, eficiencia y eficacia para que San Andrés alcance mayores cotas a la hora de prestar sus servicios tecnológicos y de administración electrónica para garantizar un mejor servicio público", ha agregado Silván.

El Ayuntamiento de León ya firmó meses atrás un acuerdo similar con el Centro de Supercomputación, mientras que otros ayuntamientos de la provincia como Ponferrada y Villaquilambre podrían hacerlo en los próximos meses.

El consejero ha hecho un llamamiento a administraciones locales, diputaciones provinciales y pequeños y medianos ayuntamientos de la Comunidad para que se unan a este servicio, que les supondrá "eficiencia, eficacia y ahorro de costes".

Por su parte, el alcalde de San Andrés ha agradecido a la Junta poder formar parte de este proyecto que "de otra manera no podría llevarse a efecto" debido a la situación económica de las arcas municipales, y ha asegurado que se trata de acuerdo "beneficiosos tanto para los vecinos de San Andrés como para los empleados municipales".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres