domingo, 14 de agosto de 2022 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo / El presupuesto asciende a 2,3 millones

Diputación de León y 182 ayuntamiento firman los acuerdos del Plan de Empleo que permitirán contratar a 468 personas

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha concluido este jueves la firma de los convenios del Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, que permitirán la contratación de 468 personas en la provincia de León. El importe total de estos acuerdos, que han sido suscritos por 182 ayuntamientos, asciende a 2,3 millones de euros.

Archivado en: Diputación de León, III Plan d Empleo, firma de convenios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/6/2014 - 13:53

Martínez ha recordado que este plan de empleo subvenciona los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo, preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

La contratación subvencionable tendrá que estar comprendida entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Asimismo, los contratos deberán tener una duración mínima de 180 días y los trabajadores realizarán obras y servicios de interés general y social.

Martínez ha recordado que esta dotación se suma también a la destinada por la Diputación, que cuenta con su propio plan de empleo. En este ejercicio, en su tercera edición el plan de empleo de la institución provincial ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que han permitido la contracción de 508 personas a jornada completa, o 1.016 a media jornada.

En este sentido, Martínez ha manifestado que la Junta y la Diputación de León están trabajando para que el próximo año se unan ambos planes de empleo y se cree un fondo común con las aportaciones de ambas instituciones para "trabajar al unísono" y que todos los municipios reciban esta ayuda.

El objetivo de estas iniciativas, ha agregado Martínez es "contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres