jueves, 18 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / Del 27 al 29 de junio

Ponferrada agradece la "implicación" de la RFEC en el Campeonato de España y el Mundial de septiembre

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgeral, agradeció la "implicación" de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la organización de los Campeonatos de España, que se disputan en la localidad berciana desde este viernes 27 al domingo 29 de junio, y del Mundial del próximo mes de septiembre.

Archivado en: Ponferrada, Campeonatao de España de Ciclismo, Samuel Folgueral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/6/2014 - 14:08

Así se expresó Samuel Folgueral en la presentación oficial este jueves del campeonato, acto al que acudieron el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; de la Federación de Castilla y León (FCCyL), Roberto Coca, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y la representante de la Junta de Castilla y León, Ana María López.

Folgueral destacó que "fecha a fecha se están cumpliendo los plazos, y este Campeonato es la mejor prueba de ello". "Para Ponferrada, es un orgullo, un honor y una satisfacción que los Campeonatos de España se disputen en los mismos circuitos que albergarán los Mundiales", indicó.

El alcalde agradeció "la implicación de la Federación Española, no solo por el Nacional sino por la estrecha colaboración de cara al Mundial". "Este evento será una ocasión única para testar circuitos y organización", destacó.

Por su parte, López Cerrón recordó que el Nacional "es el evento más importante del año para la Federación". "Quiero agradecer a las instituciones su apoyo", apuntó el presidente de la RFEC, que destacó que va a ser el Campeonato más seguro de los que se han disputado por la "gran implicación" de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y voluntarios.

Por otro lado, Cerrón lamentó que, a pesar de las gestiones realizadas, el Campeonato de España no vaya a ser retransmitido en directo por su alto coste -90.000 euros-, aunque habrá resúmenes en Castilla y León Televisión y Teledeporte.

"Ojalá tengamos un gran espectáculo que lo disfrute gente de Ponferrada y la gente de fuera que venga a visitarnos", comentó sobre un evento en el que participarán 400 corredores en las seis pruebas, 1.200 personas implicadas y al que acudirán más de 10.000 aficionados.

Ana María López reiteró el apoyo de la Junta y felicitó al Ayuntamiento por su trabajo en ambos Campeonatos, Coca destacó que el único problema de la organización ha sido coordinar al elevado número de personas que están trabajando en estos Campeonatos, mientras que Mínguez señaló que estos Nacionales son tan importantes que se declaró convencido de que habrá 'espías' de otras selecciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres