miércoles, 24 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consumo

Las leches Tierra de Sabor, Hacendado y Carrefour destacan por su buena relación calidad precio, según la OCU

Hacendado de Mercadona y Carrefour son las marcas de leche más destacadas a nivel nacional por su buena relación calidad precio, según un estudio de la OCU sobre la calidad de la leche. En términos generales, Tierra de Sabor, Llet Nostra, La Vaquera y Condis son las marcas mejor valoradas de este estudio, todas ellas de distribución regional. Respecto a este mismo análisis realizado hace tres años por la OCU, marcas como Hacendado de Mercadona o Pascual, pasan de una degustación muy buena a buena.

Archivado en: leche, Tierra de Sabor, OCU, Hacendado, Carrefour

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/6/2014 - 14:28

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

A través de un análisis comparativo de 40 marcas de leche entera, la OCU ha llegado a la conclusión de que la calidad de la leche en España ha mejorado respecto a hace tres años, sin embargo, sí es cierto que existen descuidos en el proceso de elaboración de algunas marcas de leches.

De las 40, 14 reflejan presencia de leche envejecida, siendo Carrefour Discount, Milbona de Lidl y La Vaquita las peor valoradas, sobre todo, teniendo en cuenta que se han analizado tres meses antes de su fecha de inicio, apunta la OCU en su informe, en el que declara que la leche envejecida da un indicio acerca de la frescura de la leche como materia prima.

Por otra parte, también se han detectado problemas de higiene en algunas de las leches, como en las marcas Rio y Unide, debido a la presencia de bacterias termoresistentes en el análisis. Estos gérmenes no implican riesgo alguno para la salud ni estropean la leche, pero sí dejan patente la falta de cuidado del procesado.

MÁS DE 100 EUROS DE AHORRO

El precio de la leche es un 10% más elevado hoy que hace tres años. Por ello, desde la OCU se recomienda el ahorro: elegir una marca de calidad a un buen precio.

Marcas como La Vaquera o Milsani son de media 0,37 euros más baratas que la más cara del estudio, lo que supondría un ahorro anual de 108 para una familia de cuatro miembros. Y, además, recuerdan las marcas blancas son de media un 21% más baratas que el resto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres