miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / Del 27 al 29 de junio

Más de 170 agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía garantizarán la seguridad del Campeonato de España de Ciclismo de Ponferrada

Más de 170 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía participarán a partir de este viernes  en el dispositivo de protección y seguridad establecido con motivo del Campeonato de España de Ciclismo de Ponferrada  los días 27 al 30 de Junio y que concentrará numeroso público, además de los casi cuatrocientos participantes.

Archivado en: Ponferrada, Campeonato de España de Ciclismo, dispositivo de seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/6/2014 - 19:46

Se trata de un operativo integral y coordinado para garantizar el normal desarrollo de los eventos deportivos que se celebran en la capital berciana y otros municipios del Bierzo, en el que además de garantizar la seguridad vial por las vías por las que transcurre, se tendrá también especial atención a los lugares de alojamiento y circuitos por donde vayan a discurrir las pruebas, en las que está prevista la participación de unos 380 ciclistas en diversas categorías, 200 de ellos profesionales, 56 mujeres y 124 sub 23, siendo esta prueba clasificable para el Campeonato del Mundo UCI.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo el dispositivo de protección y seguridad, con cometidos específicos centrados proporcionar la seguridad y movilidad a los ciclistas, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la celebración de dicha prueba.

Para desempeñar este cometido se contará con la participación de unos 30 agentes pertenecientes al Sector y Subsector de Tráfico de León, 30 motocicletas, 12 vehículos de 4 ruedas, entre otros medios materiales.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de León, participarán en el dispositivo de seguridad de Orden Público, alrededor de 50 efectivos entre Unidades de Seguridad Ciudadana, Especialidades y la Sección de Intervención Rápida (SIR), así mismo participará el helicóptero de la XII Zona de Castilla y León con base en la localidad de la Virgen del Camino.

Seguridad Ciudadana en Ponferrada

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía contará con 90 agentes pertenecientes a las unidades de Intervención Policial y Respuesta y Reacción Policial, Atención al Ciudadano, Brigada de Información de la Comisaría de Ponferrada, el Equipo TEDAX de la Comisaría de León, así como otras unidades especializadas.

El dispositivo de seguridad establecido por el Cuerpo Nacional de Ponferrada tiene como principal objetivo, además de asegurar el normal desarrollo de los  eventos deportivos que se desarrollen en el municipio, el garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad de Ponferrada, prestando especial atención a los lugares de alojamiento y circuitos por donde discurren las pruebas.

En este sentido, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía prestarán especial atención a  las zonas de salidas y llegadas, el Pabellón Municipal de El Toralín, la zona de influencia de alojamientos, así como todos los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y el orden público durante unos días en los que se espera la asistencia de numerosos asistentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres