viernes, 19 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
instituido un sistema de “reserva de plaza”

La Universidad de León abre el plazo de matrícula para el título de Auxiliar Veterinario

El pasado 23 de junio quedó abierto el plazo de preinscripción y reserva de plaza para la tercera edición del curso de “Auxiliar Veterinario”, título propio que la Universidad de León (ULE) imparte con la colaboración de “Royal Canin”, y que proporciona a los participantes una interesante oportunidad laboral.

Archivado en: Universidad de León, auxiliar veterinariio, César A. Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/6/2014 - 19:56

La formación está dirigida a personas que deseen trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, explotaciones ganaderas, tiendas y residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresa y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, etc.

El director de este título propio, César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y director del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL), apunta que “las personas que realicen este curso adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de un nuevo perfil laboral cada vez con más demanda en la sociedad”.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre, y las clases está previsto que den comienzo el 12 de enero de 2015. Se trata de un curso intensivo de dos meses de duración, que se impartirá en la Facultad de Veterinaria y en las clínicas que se han concertado a tal efecto. Su duración es de 5 créditos ECTS, equivalente a un mínimo de 125 horas, que se desarrollarán sobre la base de 33 sesiones teórico-prácticas sobre los temas incluidos en el programa, y horas de trabajo del alumno distribuidas en horas de estudio, preparación de trabajos dirigidos por los profesores, estancias en clínicas participantes y tutorías.

La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2015), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial. El coste de la matrícula es de 212 euros, a lo que hay que añadir tres plazos de 125 euros. Todos los alumnos que cumplan con los requisitos de asistencia y participación en clases y prácticas, recibirán a su conclusión un diploma acreditativo.

Entre los temas que integran el programa se encuentra desde el estudio de las peculiaridades de los animales exóticos, hasta la exploración clínica y médica, pasando por la nutrición, radiología o el comportamiento de las diferentes razas y especies.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres