viernes, 19 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proyecto Actívate Senior

Alzheimer León recibe 36.000€ de Fundación La Caixa para impulsar sus proyectos con mayores en riesgo de desarrollar demencias o Alzhéimer

Las presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León, Mercedes García, y el director del área de Negocios en León de Caixabank, Marcos Cereijo, en representación de la Fundación La Caixa, han firmado este viernes un convenio de colaboración en virtud del cual la asociación leonesa recibirá una aportación de 35.960€ para desarrollar el proyecto ‘Actívate Senior’, dentro de la convocatoria de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2014.

Archivado en: Alzheimer León, Fundación La Caixa, Mercedes García, Marcos Cereijo, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/6/2014 - 20:18

Este proyecto está dirigido a personas mayores con riesgo de sufrir demencias y aquellas que comienzan con déficit cognitivo o están diagnosticadas de Alzhéimer en fases iniciales. El objetivo, realizar labores de prevención y atención temprana en estos sujetos, estimulando al máximo sus capacidades cuando aún existe una buena reserva cognitiva.

El ‘Actívate Senior’ se desarrolla a través de distintos talleres temáticos: memoria, artes plásticas, nuevas tecnologías, radionovela, lectura, viajes virtuales… Todas las actividades son ejecutadas por un equipo de profesionales formado por neuropsicólogo, psicólogo, coordinador de terapias y 3 gerocultores.

Los profesionales sanitarios que trabajan en centros vinculados al Alzhéimer han comprobado que el estímulo de las capacidades preservadas cuando la persona aún no ha comenzado a perderlas o las ha perdido en grado mínimo es mucho más eficaz. De hecho, permanecen por regla general más años en la misma fase de la enfermedad o del déficit cognitivo si se realiza el estímulo de todas sus capacidades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres