viernes, 19 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno

Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad un expediente de modificación de créditos de 600.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación de créditos para el presupuesto general de la institución del ejercicio 2014, prorrogado del 2013, por un importe de 600.000 euros.

Archivado en: Ayuntamiento de León, modificación de crédito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigitales / Europa Press
30/6/2014 - 13:41

Esta dotación se va a destinar a habilitar créditos para financiar el anticipo que el Consistorio capitalino tiene que abonar a la empresa mercantil Ceyd, fruto de un acuerdo extraprocesal y referente a una deuda municipal ocasionada en torno a la venta anulada de dos parcelas ubicadas en el Paseo del Parque de la capital, en las que la citada empresa tenía previsto construir viviendas.

El Ayuntamiento de León tiene que hacer frente a una deuda de 10,9 millones de euros con Ceyd. En la sesión plenaria de este lunes también se han aprobado, por unanimidad, los plazos en los que se tiene que abonar este importe.

Se trata de un primer plazo de seis millones de euros que vence en el 31 de diciembre de 2014, pero que recoge un adelanto de 600.000 euros. El segundo plazo, en el que el Consistorio tiene que abonar el resto de la deuda, 4,9 millones de euros, vence el 15 de mayo de 2015.

Durante el pleno ordinario celebrado en San Marcelo también ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, la adhesión de León a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores, cuyo fin es la creación de entornos y servicios locales que faciliten y promuevan un envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, se ha aprobado, también por unanimidad, una moción presentada por el PSOE a favor y en defensa de la igualdad entre las personas lesbianas, gasys, transexuales y bisexuales y en la que se apoya la celebración del día internacional por los derechos de este colectivo, el 28 de junio.

La moción condena cualquier legislación que criminalice a las personas homosexuales e insta al Gobierno de España a realizar las gestiones diplomáticas oportunas para pedir a la Comisión Europea una "condena enérgica" a los gobiernos que impulsan legislaciones homófobas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres