jueves, 29 de octubre de 2020 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad Ciudadana

El índice de delincuencia desciende un 14,19% en el municipio de San Andrés del Rabanedo en lo que va de año

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado de la Junta, Guillermo García, y el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, han presidido este lunes la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo con el fin de organizar el dispositivo para las fiestas que, durante el verano, se celebran en el tercer municipio de la provincia. En la reunión también se ha analizado el índice de delincuencia, que ha descendido un 14,19%.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, Junta Local de Seguridad Ciudadana, fiestas, delincuencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/6/2014 - 18:47

En el encuentro también se han abordado la situación del municipio en materia de seguridad. Según datos facilitados por el subdelegado del Gobierno, en el primer semestre de este año se ha detectado un descenso del 14,19% en los índices de delincuencia con respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado. Unas cifras que, según Juan Carlos Suárez-Quiñones, ponen de manifiesto los frutos de la organización y la coordinación que existe entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en el tercer municipio de la provincia. Así, San Andrés del Rabanedo está por debajo de la media provincial y nacional en el índice de delincuencia.
Por su parte, el alcalde de San Andrés, recalcó la buena sintonía que existe entre los distintos efectivos policiales que intervienen en el municipio, algo que ha contribuido a la mejora de la seguridad de forma notable. Los efectivos policiales se coordinarán para vigilar que todas las fiestas del municipio transcurran con normalidad. Las fiestas más próximas serán las de Ferral del Bernesga, el próximo fin de semana, para continuar con las del barrio de Pinilla, del 11 al 16 de julio; las de Trobajo del Camino, en honor a Santiago Apóstol,  serán del 24 al 27 de julio y las de Villabalter del 14 al 17 de agosto. El último fin de semana de agosto el barrio de La Sal cerrará la programación de este verano. A esta reunión también asistieron los responsables de la Policía Local y de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo así como los concejales de Hacienda, Fernando Vélez, y de Policía y Tráfico, Francisco Herrero.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres