miércoles, 24 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

El cartel de la vergüenza

Esta semana podemos contarles una pequeña buena noticia desde uno de los pueblos del municipio de Gradefes, concretamente desde Villarmún. Digo pequeña al referirme al objeto de la misma, en cuanto a su tamaño. Se trata del cartel señalizador de la Iglesia de Villarmún, que data del Siglo XII y que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en noviembre de 1982.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Villarmún, Gradefes, Junta Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
04/7/2014 - 01:10

Pues bien, dicho cartel señalizador estaba en muy malas condiciones desde hace muchos años, tantos que en el 2008 ya solicitamos a la Junta de C. y León por los cauces oficiales, su reposición. Pero como las cosas de palacio van despacio, y éstas que algunos consideran ‘menores' (será también por cuestión de tamaño, digo yo...), se imprimen de una lentitud cuanto menos pasmosa, en el 2011 volvimos a remitirles escrito recordando la petición.
Y pasaron los años, y el cartel había perdido todos los visos legibles, convirtiéndose en un pequeño testaferro anclado en la cuneta devorado por el olvido. Así en mayo de este año (2014), y un poco hartos de tanta tontería, con fotografía en mano, enviamos nota a los medios de comunicación denunciando tan maña descortesía con nuestro patrimonio, en un asunto con tan fácil resolución.
Siempre me han admirado los poderes extraordinarios que tiene la prensa (en algunos casos, claro), y no puedo menos de mostrar mi fascinación y alegría, cuando la semana pasada, al pasar por Villarmún, me he topado con una señal nueva y reluciente, que en hermosas letras blancas sobre fondo morado decía: ‘Iglesia S. XII'. El milagro se había producido... después de 6 años, con un simple tirón de orejas público y notorio, ésta nuestra querida Comunidad Autónoma, cumplía con su obligación.
Lamentablemente, nuestras históricas reivindicaciones, también denunciadas una y otra vez en la prensa, sobre el estado de esa carretera (LE-213), competencia exclusiva de la Junta de C. y León, no han tenido la misma suerte. Cierto es que el asunto no es lo mismo... en cuanto a tamaño digo. Pero cierto es que ya va siendo hora de que algún gallifante con poderes sobrenaturales (de esos que deciden dónde y cómo se invierten los dineros de todos, porque si de poderes naturales se tratase, esta carretera ya estaba más que arreglada), se le vaya cayendo a trocitos la cara de vergüenza, y alguna que otra de sus partes, para que procedan a la necesaria reforma que requiere este vial. Pero estamos en lo de siempre: que si somos pocos y no interesa por asuntos de política. Y es que las elecciones se están aproximando señores.... ¡Habrá que echarse a temblar! Otra vez carta blanca a las mentiras y a las promesas. ¿O es que no lo veis?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres