miércoles, 24 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La presidenta de las Cortes de Castilla y León ha inaugurado el programa de cursos estivales de la ULE

García Cirac asegura que el Parlamento de Castilla y León es "un ejemplo de austeridad en el panorama nacional"

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha asegurado que el Parlamento autonómico es "un ejemplo de austeridad en el panorama nacional", ya que desde el comienzo de la crisis, en el año 2006, la institución "se ha reducido casi a la mitad". Así lo explicado García Cirac este lunes en León, donde ha inaugurado el programa de cursos estivales de la Universidad de León (ULE) y ha pronunciado la conferencia de apertura dentro de las jornadas 'Presente y futuro del Parlamentarismo', en la Real Colegiata de San Isidoro.

Archivado en: Universidad de León, curso de verano, María Josefa García Cirac,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2014 - 13:36

En su discurso, ha elogiado el modelo de retribución del Parlamento de Castilla y León que es "pionero" y ha sido "tomado como ejemplo" y, además, "asumido por otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha aseverado que "es necesario caminar hacía la austeridad" como lo hace la institución que ella preside. "El Parlamento de Castilla y León es el segundo a nivel nacional más barato por habitante, y el cuatro más barato por diputado", ha agregado.

En cuanto a la actividad parlamentaria, García Cirac ha dicho que la octava legislatura del Parlamento autonómico ha sido "muy intensa" porque se han celebrado 40 plenos y más de 500 comisiones y se han aprobado 28 leyes y seis decretos.

La presidenta de las Cortes ha querido elogiar y defender durante el acto la democracia parlamentaria y al Parlamento de Castilla y León, una institución "con los pies en el suelo" que "sabe adaptarse perfectamente a las circunstancias" y que "se prepara para el futuro".

Además, ha agregado que las Cortes de la Comunidad son "una institución moderna que tiene sus raíces en las primeras Cortes que se celebraron en la Real Colegiata de San Isidoro de León" y que son "un ejemplo de acuerdo, de diálogo y de debate político entre los distintos grupos".

El "reto" de las redes sociales García Cirac ha manifestado que la participación más activa de los ciudadanos en política a través de Internet y, sobre todo, de las redes sociales es un "reto" que el Parlamento está asumiendo con "trasparencia, con más información para los ciudadanos" y a través de la plataforma digital Parlamento 2.0, recientemente instaurada.

"Los diputados tenemos que trabajar por y para los ciudadanos que nos eligen y las redes sociales ofrecen la posibilidad de esa cercanía y de esa transparencia y nos permiten poder servir a la sociedad que nos ha elegido", ha añadido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres