miércoles, 24 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

El alcalde de León, "preocupado" por los efectos de la liberalización de horarios que el Ayuntamiento no había pedido

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha expresado este lunes su "preocupación" por los efectos que supone la liberalización de horarios comerciales en la ciudad y que permitirá, entre otras cosas, que los comercios puedan abrir 16 festivos al año, mientras que hasta ahora el máximo establecido eran diez.

Archivado en: León, horarios comerciales, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Emilio Gutiérrez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2014 - 14:08

Gutiérrez ha aclarado que el Ayuntamiento no solicitó la incorporación de León como 'Zona de gran afluencia turística' ni "iba a solicitarlo", por lo que ha afirmado que se ha "encontrado" con esta propuesta aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Así lo ha explicado Gutiérrez durante la presentación de los cursos estivales de la ULE, donde ha asegurado que la nueva normativa del Gobierno incluye a León porque cumple con los requisitos fijados, que son tener una población de más de 100.000 habitantes y que el número de pernoctaciones anuales supere las 600.000.

El alcalde ha afirmado que ya ha trasladado a la responsable de la Junta en esta materia, Tomás Villanueva, su "preocupación" por esta liberación de los horarios comerciales.

Del mismo modo, Gutiérrez ha explicado que el Ayuntamiento "está estudiando qué puede hacer" ante este "problema" que no sólo afecta a León, sino que también sufren otras ciudades "limítrofes" y con "unas circunstancias similares".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres