sábado, 20 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Ayuntamiento de León y la Clínica San Francisco desarrollarán de forma conjunta actividades relacionadas con la salud

El Ayuntamiento de León y la Clínica San Francisco, ubicada en la capital, han firmado este martes un convenio marco de colaboración, con una duración inicial de dos años, para realizar de forma conjunta actividades formativas e informativas relacionadas con la salud. El acuerdo, ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, abarcará diferentes áreas como son Sanidad, Urbanismo y Medio Ambiente, y Servicios Sociales; estará, además, coordinado por la Concejalía de Sanidad y Comercio de María José Álvarez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/7/2014 - 13:21

A través de esta colaboración, que tendrá un presupuesto abierto, en función de las necesidades, se van a desarrollar cursos y charlas de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar, talleres de nutrición, de hábitos saludables o de envejecimiento activo, entre otros temas.

Además, también se van a programar visitas al Banco de Tejidos de la Clínica San Francisco, la segunda entidad con estas características más importante de España, y actividades con los escolares de la ciudad.

Este proyecto, "formativo e informativo", tiene el objetivo de mejorar el "bienestar de todos leoneses desde un punto de vista amplio" y poner a su disposición "actividades relacionadas con la salud y las ciencias sociales", ha explicado el alcalde tras rubricar el convenio.

Además, Gutiérrez ha agregado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades relacionadas con la declaración de León como 'Ciudad Saludable' en 2009.

Por su parte, el gerente de la Clínica San Francisco, Francisco Aller, ha explicado que la programación se desarrollará a partir de octubre y que la clínica pretende "mantener su compromiso con León y con la salud de los leoneses".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres