martes, 23 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En La Virgen del Camino

Don Felipe preside por duodécima vez, primera como Rey, la entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han presidido este miércoles la entrega de los Reales Despachos en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino a 142 nuevos sargentos, de ellos 14 mujeres, pertenecientes a la XXII promoción. Se trata de la primera visita a León de Don Felipe como monarca, pero ya había presidido con anterioridad esta ceremonia cuando ostentaba el título de Príncipe de Asturias. Con ésta, es la duodécima vez que preside este acto.

Archivado en: Reyes, Academia Básica del Aire, entrega de despachos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/7/2014 - 14:31

Los Reyes han llegado puntuales a la base aérea, donde han sido recibidos, entre los sonoros aplausos de los asistentes, por su director, el coronel Juan Ángel Treceño, así como por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto militar, celebrado en la plaza de Armas de la base aérea, ha comenzado con un oficio religioso de acción de gracias que ha corrido a cargo del arzobispo castrense, Juan del Río Martín, que ha deseado a los nuevos sargentos que cumplan su misión "con trabajo" y "afán de construir un mundo mejor, en paz, con justicia y tolerancia".

Tras esta breve homilía, el Rey ha sido el encargado de comenzar la entrega de los Reales Despachos, haciendo entrega de su título al número uno de la promoción, el sargento José Isaac Torrente, al que el monarca ha impuesto también la Cruz al Mérito Aeronáutico.

A continuación, se han hecho entrega de 141 despachos restantes a los nuevos suboficiales, que tras superar tres años de formación, han recibido este reconocimiento rodeados de más de un centenar de familiares y amigos.

'ÚLTIMA LECCIÓN'

Los recién nombrados sargentos han recibido su 'última lección', de manos del coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño, que ha recordado que esta promoción es "la primera de un nuevo modelo de formación que ahonda en los valores humanos y militares".

Unos valores, ha agregado, que están "en perfecta sintonía con la sociedad española" y que "hacen del Ejército del Aire una institución actual que se enorgullece de sus tradiciones y que mira al futuro con ilusión, seguro de sus nuevas generaciones de profesionales".

Durante su intervención se ha referido a los 142 nuevos sargentos como "savia nueva" y les ha recordado que forman parte de las Fuerzas Armadas, una institución "tecnológicamente avanzada" y "con prestigio dentro y fuera de España".

Finalmente, Treceño García ha instado a los miembros de esta XXII promoción que se entreguen a su tarea "con la pasión que requiere el trabajo bien hecho, con la humildad del que siempre tiene algo que aprender, con la profesionalidad del que busca la mejora continua y con la integridad que exige el obrar siempre bien".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres