sábado, 19 de septiembre de 2020 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Persigue cubrir las necesidades en verano

Comienza la 'Olimpiada Roja 2014' para incrementar las donaciones de sangre

La Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha en su decimoquinta edición de la 'Olimpiada Roja', una campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana cuyo objetivo es fomentar las donaciones de sangre para cubrir las necesidades que puedan surgir este verano.

Archivado en: Donantes de sangre, Olimpiada Roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/7/2014 - 20:23

Las necesidades de sangre se mantienen constantes todo el año y sin embargo el flujo de las donaciones procedentes de los donantes regulares pueden verse trastocadas por los movimientos vacacionales, alterando en muchos casos esa regularidad. Por ello animamos a los donantes habituales y fidelizados a hacer su donación antes de salir de su domicilio habitual, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.

La campaña 2014, que cuenta con el respaldo de la Fundación Nacional FUNDASPE y la colaboración de las Asociaciones de Donantes, tiene por lema “Hazte donante de sangre, lo demás vendrá por añadidura". Pretende resaltar la importancia de contar con los donantes habituales y por supuesto los que se puedan incorporar a esta labor solidaria.

Hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, todo tiene su origen en la donación de sangre. A partir de ahí cualquier problema quedará resuelto. Su aplicación en oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias, anemias, es imprescindible.

Las necesidades en España, según la Federación de Donantes de Sangre, siguen siendo parecidas, hay que garantizar que se puedan llevar a cabo las seis mil doscientas transfusiones cada día. Su resultado es más que evidente: 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos también cada veinticuatro horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres