jueves, 4 de junio de 2020 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE NUEVE CONVENIOS

La Diputación de León destina 81.250 euros a apoyar la labor de ocho entidades sociales de la provincia

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha firmado este jueves nueve convenios de colaboración con los representantes de ocho entidades sociales de la provincia, por un importe total de 81.250 euros y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los leoneses que más lo necesitan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2014 - 16:21

Así lo ha explicado Martínez en un comunicado, que ha agregado que mediante esta dotación la institución provincial colabora con distintos proyectos que ponen en marcha estas asociaciones y federaciones y que están destinados a apoyar a personas con problemas de salud, drogodependientes, mujeres que sufren la violencia doméstica o colectivos desprotegidos.

La Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad) ha recibido 7.000 euros que se destinarán a un proyecto que se basa en prestar atención a personas en situación de exclusión social, con dependencia a sustancias psicoactivas, y que carecen de hogar o se encuentran en alojamientos precarios.

Aclad ofrece a este colectivo un centro de emergencia donde los usuarios podrán ser acogidos, y además recibirán atención sanitaria, servicios de orientación y apoyo y diversos talleres.

Por otro lado, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) ha sido subvencionada con 9.000 euros para poner en marcha el proyecto de Asistencia y Prevención de la Violencia de Género.

Se trata de una continuación de otras iniciativas de la asociación cuyo objetivo es asistir a las víctimas de violencia de género y llevar a cabo los mecanismos necesarios para sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.

Otro de los convenios firmados este miércoles apoya con 6.000 euros a la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles). Esta dotación se destinará a apoyar el funcionamiento de la entidad y a desarrollar su programa de atención a enfermos y familiares.

La Diputación de León también ha subvencionado a Cáritas, a quien asignará 30.000; y a la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, con 3.000 euros. Ambas cantidades se destinarán al funcionamiento de las dos entidades.

También ha recibido una dotación de 5.000 euros la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, que se consignará al desarrollo un proyecto de servicio de intérpretes de la Lengua de Signos de la provincia de León.

En este sentido, la Asociación de Diabéticos de León (Adile) ha recibido una subvención de 2.250 euros encaminados a apoyar el proyecto global que ha desarrollado la entidad para ofrecer a los enfermos diabéticos y familiares información y control sobre la enfermedad, así como a realizar conferencias, reuniones y campamentos de verano para niños.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha firmado este jueves dos convenios con la Asociación Saharaui para el Desarrollo (Asped), correspondientes a los años 2013 y 2014, para colaborar con el proyecto 'Vacaciones en paz, que facilita el acogimiento temporal de menores procedentes de los campos de refugiados de Tinduf durante el verano. Estas dos subvenciones ascienden a 17.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres