viernes, 19 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE ofertará el grado de Turismo desde el próximo curso con la opción de tres itinerarios

La Universidad de León (ULE) ha incluido en su oferta de estudios para el próximo curso 2014-2015 el grado de Turismo, con la opción de tres itinerarios, con lo que recupera la esta titulación tras la supresión de la Escuela de Turismo como centro adscrito de la ULE en 2013. El rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha sido el encargo de presentar esta nueva titulación que estará adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Archivado en: Universidad de León, grado de Turismo, José Ángel Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2014 - 18:42

"La implantación del grado de Turismo en la Universidad de León va a suponer no solo una gran decisión tanto para la institución, sino también una estrategia en el fomento de la riqueza de la provincia de León", ha señalado Hermida. Además, el rector ha añadido que este grado "sobrepasa el mero título universitario y se convierte en un hecho estratégico, ya que es muy novedoso presentar unos estudios universitarios avalados por empresas e instituciones".

El grado en Turismo consta de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos; los tres primeros serán comunes y el cuarto oferta al alumno tres menciones o itinerarios a elegir: 'Gestión de empresas turísticas', 'Planificación de espacios turísticos' y 'Patrimonio cultural'.

En este sentido, la vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra, ha manifestado que esta titulación es la segunda en España que incluye similar estructura académica porque "sólo se imparte otro grado de similares características en Barcelona".

Entre las principales salidas profesionales que permitirá el grado de Turismo de la Universidad de León, en el caso de buscar una salida por cuenta propia, se encuentran el impulso empresarial o gestión de hoteles, casas rurales y campings, así como la implantación como profesionales libres, guías de turismo o asesores turísticos.

Además, por cuenta ajena, los futuros graduados podrán prestar servicios como directores en hoteles, agencias de viajes y en otros servicios específicos del sector, del mismo modo que acceder a empleos de las administraciones públicas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres