viernes, 19 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMINO DE SANTIAGO / Convenio con la Fundación Proyecto Joven y la Universidad de Elche

Alumnos de Podología atenderán a los peregrinos en los albergues de Villadangos y Astorga

El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, la Fundación Proyecto Joven  y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han firmado un convenio mediante el cual un total de catorce estudiantes y varios profesores del Grado en Podología de esta universidad se trasladan a Villadangos del Páramo y a Astorga para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago.

Archivado en: Camino de Santiago, Fundación Proyecto Joven, Podología, Universidad de Elche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
11/7/2014 - 10:34

Los albergues donde se encontrará este punto de atención podológica gratuito serán el albergue municipal de Villadangos del Páramo y el de Siervas de María -propiedad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y Comarca- ubicado en la localidad de Astorga. En éste último caso el servicio se establece mediante otro convenio con el Ayuntamiento de Astorga. Según la organización de este servicio, se estima que estos estudiantes atenderán en las próximas semanas a más de quinientas personas.

El grupo de profesionales encargados de este servicio, está formado por tres grupos de podólogos acompañados de un tutor, quienes tienen programado realizar unas sesenta y ocho horas de atención gratuita a este servicio como prácticas dentro de su especialidad. Estos estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya trece años, y que está siendo organizada por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH.

En la firma del convenio, en Villadangos, han estado presentes María Teresa Pérez Vázquez,  vicerrectora de la Universidad de Elche, Teodoro Martínez Sánchez, alcalde de Villadangos del Páramo, y Jorge Juan Peña Albillo, presidente de Fundación Proyecto Joven.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres