miércoles, 8 de abril de 2020 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bajo las marcas 'Tierra de Sabor' y 'Productos de León'

Agricultura y Ganadería y la Diputación de León plantean nuevas acciones de promoción agroalimentaria

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han planificado nuevas acciones de promoción agroalimentaria conjunta, que se desarrollarán en León, Galicia, Asturias y Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/7/2014 - 19:25

Este encuentro se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Diputación de León el pasado 19 de febrero, un protocolo de colaboración para desarrollar acciones de promoción de los productos leoneses y la asistencia a ferias de forma conjunta, iniciativas que se realizan bajo las marcas de calidad 'Tierra de Sabor' y 'Productos de León'.

En concreto, la Consejería de Agricultura y Ganadería está elaborando una propuesta de promoción multiproducto de 'Tierra de Sabor' de carácter nacional en diferentes cadenas de distribución, que se llevaría a cabo en el último trimestre del año.

En esta acción, los 'Productos de León' tendrán una destacada presencia. Además, los productos agroalimentarios de calidad de León serán promocionados en los establecimientos de las cadenas E. Leclerc y Carrefour en Galicia y Asturias, han informado fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, se trabaja en la posibilidad de realizar sendas acciones comerciales en León y Madrid. En el primer caso, se trataría de una acción comercial en el mes de octubre, que estaría ubicada en la Plaza de Toros de León: la tradicional Feria de Productos de León; la segunda acción, localizada en Madrid, se fijaría para el primer trimestre de 2015.

ACERCAR EL PRODUCTO

El objetivo principal de estas dos propuestas es acercar el producto al consumidor final facilitando su degustación y conocimiento, lo que puede llevar a su posterior compra, han agregado las mismas fuentes.

En el marco de este convenio de colaboración, también se está trabajando en la posibilidad de realizar un Salón Internacional del Chocolate que tendría lugar en noviembre, en la localidad leonesa de Astorga.

Además, durante el encuentro, la consejera y el presidente de la Institución provincial han abordado la mejora de las instalaciones del municipio leonés de San Emiliano para la celebración de la tradicional feria, una solicitud planteada desde la Diputación.

Las dos administraciones se han comprometido a mejorar, con la mayor brevedad, esas instalaciones ante la nueva edición de la Feria de San Emiliano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres