jueves, 18 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE / El estreno, en febrero de 2015

Finaliza el rodaje del cortometraje 'Tríptico', la ópera prima del leonés Man Martínez

Tras seis intensos días de frenético trabajo ha finalizado el  rodaje del cortometraje 'Tríptico', la ópera prima del leonés Manuel Martínez. Numerosas localizaciones y un amplio abanico de actores fueron dos de sus particularidades, un gran reto concluido con éxito para sus organizadores, ya que este despliegue de medios es más habitual en largometrajes y muy excepcional en una ciudad como León. El estreno está previsto para febrero de 2015.

Archivado en: cine, Tríptico, cortometraje, Manuel Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/7/2014 - 19:37

Catorce fueron las localizaciones y 35 la media de personas del equipo de rodaje. Algunos leoneses fueron participes de las grabaciones al desarrollarse en lugares públicos tan concurridos como la Plaza de San Marcos, el Luchódromo, el Hospital de León, Auditorio de León o Mc Donalds en el Paseo de Papalaguinda. Dos de las jornadas se desarrollaron fuera de la capital: La Cascada de Los Bayos en Murias de Paredes, el Pantano de Barrios de Luna o el Bosque en Camposagrado.

El equipo que acompañaba al productor, guionista, director y actor de Tríptico, Man Martínez, aunó fuerzas para lograr el reto propuesto y dar el apoyo necesario. Los jefes de equipo participantes han sido: Ayudante de dirección: Juan López, Directora de producción: Isabel Medarde, Directores de fotografía: Alvaro Paramio y Ricardo Fernandez Ferreras, Jefe de sonido: Yaser González, Foto Fija: Jesús RR, Story Board: Lolo, Director de actores: Alberto Díaz, Vestuario: María Lafuente, Atrezzo: Alicia Abril, Maquillaje y Peluquería: Mirta Fernández.

Por otro lado, se ha contado con el apoyo tanto del Ayuntamiento de León, como de varias entidades públicas y privadas: Policía Local, el Hospital de León, Hotel San Antonio Abad, Hosteleón, Concesionarios Auto Palacios, Froilán Grupos Electrógenos, Mac Donalds, Gimanasio Coralin, AC3D Crosfit, Extrem Fight León y Grupo Muzenza León, Ayuntamiento de Los Bayos, Ayuntamiento de Barrios de Luna, Asociación de Airsoft Escuadrón Nómada, Josanz, Estudio La Rúa, Academia Vallina, Asociación Canina León, Peluquería Mirta, Mitopacio, La submarina, y el crowdfunding realizado han hecho posible que el cortometraje pudiese llevarse a cabo con un presupuesto reducido.

Las productoras implicadas Tríptico, Producciones de la Peña, Bambara Zinema, Aller Media y Twimagen. Quieren agradecer su ayuda a todos los que han apoyado el proyecto. Los productores ejecutivos siguen buscando apoyos económicos para la fase de postproducción, distribución y exhibición del cortometraje. El montaje ha comenzado ha realizarse justo tras la finalización del rodaje y se espera que el estreno tendrá lugar a mediados de febrero en León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres