martes, 23 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología / 'Quiero un taxi' ya está disponible en León

Una empresa leonesa desarrolla una aplicación que permite solicitar y reservar taxis en segundos

La aplicación para dispositivos móviles 'Quiero un taxi', desarrollada por la empresa leonesa Proconsi, está ya disponible en la ciudad de León, y permite solicitar y reservar taxis en unos segundos. Esta nueva herramienta cuenta con la colaboración con la Asociación Radio Taxi Legio, la flota más importante de la provincia, que tiene 180 vehículos y opera en la capital y en el municipio de Villaquilambre. En 2013, este servicio recibió más de 313.700 llamadas.

Archivado en: taxi, aplicación, Proconsi, Asociación Radio Taxi Legio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/7/2014 - 12:55

La novedad que ofrece esta aplicación con respecto a otras similares es que es que "más rápida", ha explicado el director de Proconsi, Tomás Castro, porque la petición del taxi va a una centralita, y no al propio taxi, lo que permite "reducir los tiempos de espera y abaratar los costes del servicio".

De esta forma, será la centralita de Radio Taxi quien identifique la posición del cliente y dé aviso al vehículo que se encuentre más próximo para realizar el desplazamiento.

La app ha sido diseñada con la colaboración del gremio de taxistas y teniendo en cuenta las necesidades reales de los usuarios, ha dicho Castro. "El objetivo no es cubrir una necesidad, sino ofrecer el mejor servicio al mejor precio", ha agregado.

Por otro lado, esta herramienta también permite a los usuarios solicitar un taxi con antelación, especificando el día y la hora del servicio, y también elegir entre la gama de vehículos disponibles como un taxi adaptado a personas con discapacidad o de siete u ocho plazas.

En cuanto a la accesibilidad, la aplicación puede ser usada por personas que presentan dificultades sensoriales y visuales, se trata de "una de las más accesibles del mercado" porque cuenta, incluso, con "iconos leíbles", ha expuesto el director de Proconsi.

'Quiero un taxi', que se puede descargar de forma gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos, ya está en marcha en Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, y sus desarrolladores esperan que pronto se ubique en más puntos de la geografía nacional.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS

La aplicación también llega a todo topo de hoteles y alojamientos turísticos para facilitar la labor de solicitud de taxis a través de una aplicación web, también desarrollada por Proconsi, con este fin. Con este soporte este colectivo podrá personalizar la petición o la reserva del taxi en función de las necesidades de sus clientes.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que esta app "promete tener una gran acogida entre todos los leoneses" y ha destacado su importancia "en un sector tan importante para León como es el turismo".

Además, ha agregado que la aplicación "va más allá de pedir un taxi" porque permite que "empresa y usuario interactúen para ofrecer un mejor servicio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres