sábado, 20 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alzheimer León pondrá en marcha un proyecto pionero de equinoterapia para sus usuarios

Alzheimer León va a poner en marcha un proyecto pionero de equinoterapia para tratar a pacientes con esta enfermedad tras contar con el apoyo económico de SVK Seguros, que va a financiar esta terapia. La asociación leonesa ha sido una de las ganadoras de la campaña 'Tú decides' en la que DKV otorga ayudas a nueve proyectos sociales.

Archivado en: Alzheimer León, Fundación Carriegos, terapia equina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/7/2014 - 16:10

En concreto, recibirá 12.000 euros para realizar terapia ecuestre con sus usuarios en las instalaciones de la Fundación Carriegos, de la que se podrán beneficiar un centenar de enfermos, han informado fuentes de la asociación.

Para desarrollar la actividad, un equipo multidisciplinar, compuesto por terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia, trabajará con los pacientes los sentidos y la percepción usando como herramienta el caballo en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

El objetivo de la asociación es realizar un total de 23 sesiones, una por semana, con una media de siete u ocho participantes por sesión, dependiendo del estadio de la enfermedad en el que se encuentren, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres