jueves, 25 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Pucherazos democráticos

No hace muchos años por estos lares europeos la gente dirimía su lucha por los territorios (y por los recursos) en el campo de batalla. Anexionar o conquistar territorios vía casamientos, garrotazos, ballestas o bombas ha estado a la orden del día. Y aunque nos pese aún sigue siendo así en algunas zonas no tan lejanas.

Nicolás Pérez Hidalgo
25/7/2014 - 01:10

El intento de sustituir palos por balas dialécticas (y votaciones) en los parlamentos nacionales, autonómicos y provinciales y en salones de plenos de ayuntamientos ha quedado en nada porque los palos están grabados a fuego en la impronta de todos nosotros, porque somos animales "racionales".
Pero he aquí, que desde hace unos años tenemos que aparentar que hay democracia y que vivimos en un estado de derecho y ver sangre o palos en la calle o guillotinas en las plazas no está bien visto. Pero sí lo está la guerra siempre que no se vea lo que se hace y siempre, claro está, que el palo o la piedra vengan avalados por la normativa oficial o esté escrito en el Boletín Oficial de turno.
Días atrás hemos visto una batalla por el dinero político de cada uno (la guerra por el poder) que se ha escenificado con una falsa apariencia de consulta a las bases vestida de pseudodemocracia. En mayo de 2015 cada cual acabará en su sitio y no habrá guapura ni fealdad que influya.
Y atónito se queda uno con el pucherazo democrático que propone Cospedal en Castilla-La Mancha y que están dispuestos a seguir otros en otros sitios, incluido el pucherazo para elegir alcaldes. Pucherazos movidos por el miedo a perder el dinero tras las elecciones europeas. ¡Hay que blindar que otros vengan a quitarnos lo nuestro! Veremos cuantos y quienes se suman al blindaje.
Pucherazos "democráticos" amparados en las mayorías provocan tanta sangre como la más cruenta batalla. Es ley de vida ... el pez grande se come al chico. Pero entonces no llamemos a esto democracia, es batallar por los recursos. Biológicamente es explicable y comprensible. Así que empecemos a pegarnos sin leyes de ningún tipo, como hacen ellos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres