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Ayuntamiento de León adquiere un camión de carga lateral y 256 contenedores de basura por valor de más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de León ha comenzado a renovar la maquinaria y equipamiento del servicio de limpieza y lo ha hecho con la adquisición de un nuevo camión de carga lateral, con un coste de 229.900 euros, y con la compra de 265 contenedores, que a un precio de 774 cada uno, suponen una dotación de 200.000 euros. El alcalde, Emilio Gutiérrez, ha recordado que la municipalización del servicio de limpieza ha supuesto un ahorro de 12 millones de euros.

Archivado en: Ayuntamiento de León, camión carga lateral, servicio de limpieza

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gentedigital.es / Europa Press
23/7/2014 - 12:55

Esta renovación de material y maquinaria era uno de los compromisos que había adquirido el equipo de Gobierno municipal tras asumir el servicio de limpieza, antes en manos privadas, hace año y medio, ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

En este sentido, ha recordado que tras la municipalización de este servicio "ha mejorado la limpieza de la ciudad" y "el coste ha pasado de 21 millones de euros anuales a nueve millones", lo que ha supuesto un ahorro de 12 millones de euros a las arcas municipales.

En cuanto al vehículo recién adquirido, se trata de un camión de carga lateral, lo que implica que necesitará menos mano de obra para manipular los contenedores de basura. Con su puesta en funcionamiento, cinco empleados podrán dedicarse a otras tareas, número que se incrementará a 13 trabajadores cuando el camión realice más rutas.

Se trata de un vehículo "de alta gama, con toda la tecnología disponible en estos momentos" y con una capacidad de carga de 26 metros cúbicos. Además, es "el menos ruidoso que existe en estos momentos en la Comunidad Económica Europea", ha agregado Gutiérrez.

Los contenedores, que tienen una capacidad de 2.400 litros, están destinados a recoger residuos orgánicos y sustituyen a unos que tienen de media 22 años de antigüedad.

El alcalde de León se ha comprometido, además, a seguir modernizando este equipamiento de forma periódica y en función de las necesidades y del presupuesto municipal. El servicio de limpieza cuenta en estos momentos con 11 camiones y 1.000 contenedores de carga lateral.

Esta nueva dotación cubrirá la ruta Trobajo, Oteruelo, La Sal, La Vega, zona de Feve y Puente Castro.

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