sábado, 20 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Diputación y Junta ponen en marcha un plan con 375.000 euros para realizar 46 obras en colegios rurales de León

La Diputación de León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han presentado este jueves el Plan provincial de obras en centros escolares rurales para el que se destinan 375.000 euros que servirán para llevar a cabo 46 actuaciones. De esta dotación, 300 euros son aportados, a partes iguales, entre Junta y Diputación, mientras que los 75.000 euros restantes recaen en los ayuntamientos beneficiados con esta subvención.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/7/2014 - 13:21

En concreto, esta ayuda está destinada a realizar actuaciones en edificios escolares de Educación Infantil y Primaria, en anexos de estos edificios, o en instalaciones deportivas de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En esta convocatoria, referente a 2014-2015, se han recibido 80 peticiones, de las que sólo se han podido atender 46, ha explicado el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que ha agregado que principalmente se van a realizar obras en las cubiertas de los inmuebles, pero también trabajos de electricidad o fontanería.

El objetivo de esta ayuda, ha agregado Martínez, es "mejorar la calidad de los servicios que reciben los alumnos rurales" y "mejorar las instalaciones" en beneficio de la población de los pueblos con la intención de "mejorar la calidad de vida de las personas del mundo rural".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha destacado que la elección de los centros beneficiarios responde a cuestiones de necesidad y urgencia, y ha manifestado que gracias a este plan "en los últimos años se han podido paliar algunas de las deficiencias de los colegios".

En los últimos seis años se han destinado 2.250.000 euros a realizar un total de 222 actuaciones en centros escolares de la provincia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres