viernes, 19 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio rural

La Diputación de León reparte 9.000 euros en la tercera edición de los Premios de Arquitectura Tradicional

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha entregado este viernes los III Premios de Arquitectura Tradicional. En esta ocasión, la institución provincial ha destinado un total de 9.000 euros que se han repartido entre tres premiados. El primer galardonado en la modalidad de mejor inmueble o conjunto de inmuebles tradicionales restaurados ha recaído en la Fundación Real Hospital de la Reina, que ha llevado a cabo los trabajos en un albergue y centro de interpretación en Peñalba de Santiago. El premio está dotado con 4.000 euros.

Archivado en: Diputación de León, premios, arquitectura tradicional, palomar, albergue, molino,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2014 - 13:52

El jurado ha considerado que se ha realizado una intervención en una construcción básica en el tejido urbano de la localidad, donde "ha primado la conservación de la estructura y se ha adaptado la funcionalidad de un espacio tradicional a las necesidades actuales".

El segundo premio dentro de esta modalidad, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Alicia Diez Llorente por la restauración de un palomar y una caseta de aperos en Villafañe. El jurado ha destacado de esta restauración el "respeto" con el que se ha realizado, y que en los trabajos han primado "las cuestiones de conservación" y "el uso de materiales presentes en la arquitectura tradicional leonesa".

En la segunda categoría, que premia el mejor inmueble rehabilitado de arquitectura tradicional, el primer galardonado ha sido Flavio de Puente González por las actuaciones llevadas a cabo en un molino de agua en Valle de Mansilla. Para otorgar este premio, que tiene una dotación de 3.000 euros, el jurado se ha fijado en "la calidad del trabajo realizado" y "el cuidado en los detalles de la rehabilitación del edificio". El segundo premio en esta categoría ha quedado desierto.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha manifestado que el objetivo de estos galardones es "salvaguardar las tradiciones y el patrimonio rural" de la provincia para que no desaparezcan. Asimismo, ha explicado que los proyectos seleccionados, así como todos los que se han presentado, "merecen toda la consideración y reconocimiento porque contribuyen a sacar del olvido y poner en valor la arquitectura rural" y "colaboran con el desarrollo" de los pueblos de la provincia y con la "mejora de la calidad de vida de los leoneses".

El presidente de la institución provincial ha manifestado también que estos trabajos sirven "de estímulo para continuar con actuaciones de recuperación y conservación de la arquitectura tradicional o arte popular".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres