sábado, 20 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra la pobreza

Cruz Roja ha atendido durante el primer semestre de este año en León a 20 familias con todos sus miembros en paro

Cruz Roja Española en León ha atendido en el primer semestre de este año a 20 familias con todos sus miembros en situación de desempleo con el objetivo de favorecer su integración socicolaboral a través de itinerarios compartidos de inserción laboral. Se trata de un programa que surge como un instrumento de lucha contra la pobreza para permitir el acceso a ingresos a través de que, al menos, uno de los miembros de la familia mejore su empleabilidad, han informado fuentes de Cruz Roja.

Archivado en: Cruz Roja, León, lucha contra la pobreza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/7/2014 - 16:10


   El proyecto, que se prolongará hasta final de año, ha conseguido la inserción de alguno de los miembros de ocho unidades familiares.

El programa contempla las siguientes acciones: orientación, formación, intermediación e inserción laboral y se desarrolla a nivel grupal con las familias.

En cuanto a la metodología de intervención, se basa en los itinerarios integrados de inserción con todos los miembros de esa unidad familiar en edad laboral, de manera sistémica, lo que requiere de un compromiso de toda la unidad familiar, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres