lunes, 18 de noviembre de 2019 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

El Centro de Idiomas de la ULE cierra el curso con 2.181 alumnos inscritos y con el inglés como idioma principal

El Centro cd Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha cerrado el curso con una balance de 2.181 alumnos inscritos en idiomas modernos, donde el inglés acapara el mayor porcentaje, seguido del chino mandarín y el alemán. De los idiomas impartidos, el mayor porcentaje corresponde a inglés con el 61,12 por ciento del total y 1.333 estudiantes, seguido por el chino mandarín, impartido por el Instituto Confucio, que instruyó a 300 alumnos, lo que supone un 13,76 por ciento; los alumnos matriculados en alemán ascendieron a 226, un 10,36 por ciento.

Archivado en: Centro de Idiomas, Universidad de León, balance

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/7/2014 - 13:51

Por detrás figuran francés con 150 estudiantes, es decir, un 6,88 por ciento; italiano con 65, 2,98 por ciento; japonés con 38, 1,74 por ciento; portugués con 31, 1,42 por ciento; ruso con 21, el 0,96 por ciento, y árabe con 17 inscritos, 0,78 por ciento.

Las cifras indican un incremento de alumnos de italiano y portugués respecto al curso pasado y un comportamiento similar en el resto.

Este curso académico también ha supuesto la incorporación de nuevos programas formativos, la extensión de la oferta a empresas e instituciones con formatos personalizados y la consolidación de la oferta de verano con cursos y campus de verano infantil y juvenil, han informado las mismas fuentes.

CRECEN LOS NO UNIVERSITARIOS

Un aspecto a destacar es el crecimiento del alumnado no vinculado a la Universidad de León, un colectivo que ya representa el 53 por ciento de las matrículas, con lo que se invierte la tendencia de los últimos años.

Según informan fuentes de la ULE, las estadísticas revelan que el 58 por ciento de los estudiantes son hombres, mientras que el 42 por ciento son mujeres. Además, hay una tasa de desempleados del 18,89 por ciento y una edad media de 31 años, si bien la franja comprendida entre 21 y 27 años es la que copa la mayor parte del alumnado.

CRECE EL IDIOMA DE CERVANTES

En lo que a la enseñanza del español como lengua extranjera se refiere, el año se cierra con un total de 519 alumnos matriculados en los distintos periodos académicos del año y un número creciente de países de procedencia.

Las nacionalidades más frecuentes en estos cursos son las de Estados Unidos, 129 estudiantes; Japón, 116; China, 46; Alemania, 28; Brasil, 19; Reino Unido, 17; e Italia, 15, pero también hay alumnos de zonas tan dispares como Australia, Bahréin, Kirguistán, Canadá, Taiwán o Palestina.

El español continúa su "imparable ascenso" en el mundo y, según un estudio realizado por el Instituto Cervantes, se habla o estudia entre unos 548 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 470 millones lo dominan plenamente, mientras que más de 50 millones lo habla con alguna limitación y cerca de 20 millones están en proceso de aprendizaje.

Según el citado informe, el español se sitúa por detrás del mandarín y por primera vez, por delante del inglés, alcanzando así el rango de segunda lengua en el mundo, ya que el 67 por ciento de la población mundial ya es hispanohablante. NUEVO CURSO

En el capítulo de novedades para próximo curso cabe destacar la reestructuración de algunos programas para adaptarlos a las demandas de los alumnos, como es el caso de los cursos de conversación que adoptarán un formato mensual en el que las clases tendrán lugar durante los siete meses del curso académico de forma ininterrumpida con dos horas de clase un único día.

Además, se les dotará de una mayor flexibilidad lo que permitirá que el alumno puede matricularse los meses que considere oportuno en periodos alternos o continuos. Las clases versarán sobre temáticas específicas y situaciones cotidianas sin continuidad en el aprendizaje por lo que el alumno tendrá flexibilidad de cursar meses alternos en función de su disponibilidad.

Del mismo modo, se creará un grupo especial para niños (1º, 2º, 3º de la ESO y se garantizará que los cursos ofertados se impartirán con independencia del número de alumnos, que como máximo será de 15 alumnos.

El plazo de matrícula para el curso ordinario comenzará en septiembre y permanecerá abierto hasta el día 6 de octubre. También podrá realizarse de forma presencial en la Secretaría u online a través de la web.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres