lunes, 20 de mayo de 2019 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Hullera Vasco-Leonesa pierde 3,9 millones en el primer semestre

Hullera Vasco-Leonesa registró unas pérdidas de 3,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas ganancias de 805.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Archivado en: Hullera Vasco Leonesa, pérdidas, Comisión Nacional del Mercado de Valores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/7/2014 - 14:25

La empresa explica que su actividad se ha visto afectada por la "falta de efectividad" de la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se fijan las cantidades de carbón a comprar, el volumen máximo de producción eléctrica y los precios de retribución de la energía como parte de la aplicación del decreto del carbón para este año.

Esta falta de efectividad responde a "la negativa por parte de determinadas empresas eléctricas de recibir los suministros de carbón establecidos en la misma y por el retraso en la concesión y pago de las ayudas correspondientes al ejercicio 2013", afirma.

Estas circunstancias, junto con la falta de convocatoria de las ayudas del ejercicio 2014, hicieron que la empresa realizase un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 345 trabajadores, que en la actualidad ya están regresando a sus puestos.

La producción de carbón se situó en 145.370 durante el semestre, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 29,6 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres